Nueva York 3551 - (1419) Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina  
 
 
  TaeKwon-Do  
 

El TaeKwon-Do se institucionalizó en Corea el 11 de abril de 1955 por el General Choi Jong Hi.

Significado de la palabra TaeKwon-Do:

TAE: acción del pie
KWON: acción de mano
DO: camino (considerándolo no solo como algo físico)

O sea, camino de la acción del pie y mano.

El TaeKwon-Do posee una gran variedad de patadas así como también un uso importante de las manos.

Tenemos dos objetivos a cumplir en las clases de TaeKwon-Do en la escuela:
- Que el alumno aprenda.
- Que los chicos se diviertan.

La enseñanza de la disciplina en los chicos es muy distinta a como se le enseña a un adulto, ya que muchas veces se utiliza como herramienta realizar juegos (de TaeKwon-Do) donde el chico se divierta con sus amigos y a la vez aprende TaeKwon-Do ya que algunos de los juegos ayudan a desarrollar el equilibrio, la reacción o la concentración.

A la vez que se le enseña al alumno a realizar patadas y puños, también se pone énfasis en la enseñanza de la NO aplicación de lo enseñado, tanto en la escuela, como en la calle y la casa.Se comienza enseñando los 5 principios del TaeKwon-Do:

1- Cortesía
2- Integridad
3- Perseverancia
4- Autocontrol
5- Espíritu indómito

Al principio son solo palabras pero con el paso del tiempo, es nuestro objetivo que se conviertan en un camino de vida a seguir.

Beneficios de la práctica del TaeKwon-Do:

Beneficios Físicos:
- Elongación: durante cada clase se dedica una parte importante al estiramiento, lo cual hace que nuestro cuerpo se flexibilice.
- Fortalecimiento y tonificación de la masa muscular: utilizamos todo nuestro cuerpo, por lo tanto, tendremos piernas, brazos y abdomen fuertes y ágiles.
- Coordinación: los chicos con problemas de coordinación o de equilibrio, logran reducir o revertir ese inconveniente gracias a la práctica de formas o trabajos en parejas.


Beneficios Mentales:
- Seguridad: el alumno se siente más seguro de sí mismo. Por otro lado, aquellas personas tímidas y retraídas, logran superar esa dificultad con el tiempo y aumentan su autoestima.
- Constancia y Disciplina: la práctica de artes marciales enseña al alumno a mantener una constancia, una disciplina y una metodología de trabajo en pos no sólo de ir superando las dificultades que los distintos niveles de enseñanza pueden ofrecer, sino también del propio perfeccionamiento que cada uno desee alcanzar como meta personal.
- Concentración y habilidad de evitar distracciones


Beneficios Sociales:
- Respeto: la relación Maestro-Alumno en las artes marciales es fundamental, y el respeto mutuo y la confianza son pilares de esa relación. Por lo tanto, el alumno ofrece su respeto al Maestro en virtud de sus conocimientos, y a su vez, el Maestro se lo retribuye debido a la confianza que el discípulo deposita en él.
- Colaboración: dentro del tatami (lugar de práctica) existe ayuda mutua entre el alumno más antiguo y el alumno más novato. El alumno más antiguo debe colaborar con el más novato en su etapa de aprendizaje, indicándole las pautas y ayudándolo a sobreponer las dificultades del entrenamiento, y por el otro lado, el novato ofrece su respeto y gratitud por esa ayuda. Este tipo de relaciones entre compañeros de práctica hace que se forje un gran espíritu de camaradería e incluso, en muchos casos se forjan sólidas amistades. Por lo tanto, esta ayuda entre personas se aplicará también en sus vidas sociales fuera del tatami.
- Paz interior: las personas que practican artes marciales canalizan toda su energía durante su entrenamiento, lo que contribuye a un mayor equilibrio emocional.

 
 
ENCONTRÁ LOS HORARIOS Y FICHA DE INSCRIPCIÓN EN DESCARGAS
 
 
DESCARGAS
Registrarse
Olvidé mi contraseña>
 
El Tiempo en Martin Coronado
 
 
 
Agenda
 
Último número: Voz Menesiana
 
 
 
 
 
 
     
 
AACCC - Asociación Amigos del Colegio Cardenal Copello
Nueva York 3551 - (1419) Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 11 4502-4236 / mail:info@aaccc.org.ar
 
 
 
Copyright 2017 | Todos los derechos reservados