Nueva York 3551 - (1419) Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina  
 
 
  Básquetbol Federado  
 

El Básquetbol en el Colegio Cardenal Copello

Esta práctica deportiva lleva muchos años en la institución, habiendo el Colegio accedido a la actividad federada, hace más de treinta años.

En las fotos que se conservan en distintas publicaciones, podemos advertir los aros de básquet en el patio del Colegio primario, que aun perduran, y chicos jugando con delantal. Otras épocas ciertamente.

Son numerosos los jugadores, ex alumnos, que practicaron el deporte competitivamente en la primera división de otras entidades. También el Colegio ha participado algunos años atrás en los torneos de ese nivel.

El Colegio se coronó Campeón General en Divisiones Inferiores en el año 1995 y Campeón de Infantiles en el año 2004.

Cabe destacar que en la actualidad es el único instituto educativo federado en este deporte que compite contra clubes.

Pero dejemos el pasado y entremos de lleno en la actualidad. Desde muy pequeños, los chicos acceden a las escuelitas, divididas por edades, para su primera formación y luego comienza la actividad federada y competitiva con el Minibásquetbol. A partir de los catorce años ingresan en Divisiones Inferiores, con características de juego de mayor competitividad.

Es importante destacar que los entrenadores y ayudantes que trabajan con los chicos han sido alumnos del Colegio, en primer lugar, y jugadores que representaron a la Institución en diversas categorías.

Siempre intentamos acercar mayor cantidad de padres para que conozcan la actividad y las diferentes tareas que hacen al buen término de la misma, teniendo en cuenta, por sobre todas las cosas, que estamos trabajando para niños y jóvenes, en definitiva nuestros hijos. Siendo el principal objetivo que ellos practiquen una actividad sana, con la compañía de amigos, en clima de camaradería, que ayude y fortalezca su físico y al mismo tiempo, los aleje del ambiente generalmente nocivo que se percibe en la vía pública.

Invitamos a toda la Comunidad del Básquet y a los que quieran sumarse a ella a participar en la continuación de este proyecto!

 
 
ENCONTRÁ LOS HORARIOS Y FICHA DE INSCRIPCIÓN EN DESCARGAS
 
 
DESCARGAS
Registrarse
Olvidé mi contraseña>
 
El Tiempo en Martin Coronado
 
 
 
Agenda
 
Último número: Voz Menesiana
 
 
 
 
 
 
     
 
AACCC - Asociación Amigos del Colegio Cardenal Copello
Nueva York 3551 - (1419) Cdad. Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: 54 11 4502-4236 / mail:info@aaccc.org.ar
 
 
 
Copyright 2017 | Todos los derechos reservados